La situación recuerda bastante a lo sucedido con Sergio Massa. El tigrense no obedeció la orden de ir por la gobernación de la Provincia, y en pocos días el Grupo casi festejaba la crisis del Frente Renovador.

Ahora, los cañones de la corporación mediática apuntan contra Mauricio Macri. El jefe de Gobierno pasó de tener el apoyo del multimedio a sufrir sus críticas.

Es que, como se ha denunciado en varias oportunidades desde esta vereda de la información, el Grupo Clarín es el verdadero poder detrás de las marionetas opositoras de turno.

Las críticas a Macri comenzaron el mismo domingo, en el que su candidato, Horacio Rodríguez Larreta, apenas le ganó por 3 puntos el balotaje al candidato de los rulos de ECO, Martín Lousteau.

"Marci al son de Larreta: el baile que arrancó con tambaleo", tituló TN a pocas horas del resultado.

Otro ejemplo es el video de Clarín.com que el Grupo tituló como: "Tu cara me lo dice todo".  El mismo, es un editado en el que, con total intencionalidad, se buscan caras específicas de Macri para reflejar que el presidenciable estaba afligido con el resultado.

Otro de los focos de crítica fue la "kirchnerización" del discurso del líder del PRO. El operador Jorge Lanata cuestionó con dureza su discurso y lo denostó duramente por ello.

Al respecto, el diario Clarín difundió una nota en la cual filtró un mail del PRO con un decálogo de respuestas ensayadas para explicar el cambio de rumbo del candidato.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo el Grupo actúa sobre el que hasta ahora era su político más mimado para octubre.

Lo de esta semana puede leerse como una "soltada de mano", como se dice en el jerga. Aunque también puede tratarse de una amenaza. Una suerte de aviso de lo que puede pasar si el ingeniero se atreve a sacar los pies del plato de las corporaciones. No es que Mauricio Macri de indicios de hacerlo, pero seguramente, la "kirchnerización" del discurso del líder de la derecha no cayó bien.