El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dispuso que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, lidere las negociaciones con los docentes en paro, como lo venía haciendo Nora De Lucía.

De todas maneras, afirmó que "no es cierto que De Lucía haya sido desplazada de las tratativas" y sostuvo que este jueves convocarán nuevamente a los docentes al diálogo para destrabar las paritarias en la Provincia y que los chicos vuelvan a la escuela.

Entrado el 16º día de paro docente todavía hay unos 3,5 millones de chicos sin clases, y el miércoles los docentes rechazaron una nueva propuesta del gobierno provincial.

"Cerré muchas paritarias con el Ministro de Trabajo, hemos recompuesto los salarios y los hicimos con acuerdo, no entendemos esta posición extrema de los docentes"

"Cerré muchas paritarias con el Ministro de Trabajo, hemos recompuesto los salarios y los hicimos con acuerdo, no entendemos esta posición extrema de los docentes", expresó Pérez, al encabezar la negociación.

"El 70% tiene más de un cargo. Si el sueldo mínimo es de $4.717 por 4 horas, quien tenga dos trabajos va a cobrar el doble. Van a ganar unos $9.000 y la media va a ser entre $11.000 y $14.000", detalló Alberto Pérez.

Los maestros consideraron insuficiente esa alternativa porque no se modificó la oferta original que consta en una suba del 30,9 por ciento para el 20 por ciento de los docentes y del 21 para el 80 por ciento restante.