Con los docentes en la calle y con toda la sociedad esperando una respuesta, Cambiemos otra vez se escondió abajo de la alfombra. Los diputados del oficialismo no bajaron a dar quórum para que se trate sobre tablas una ley de Emergencia Educativa. 

 

Leopoldo Moreau on Twitter

 

La oposición logró juntar a 122 legisladores de los 129 necesarios. La iniciativa había sido lanzada por el bloque del Frente para la Victoria-PJ, y tenía el aval de Frente Renovador, del Movimiento Evita, del Frente de Izquierda y de Unidad Justicialista de San Luis.

"Una vez mas las bancas de Cambiemos ausentes y escondidos. Pedimos una sesion especial para tratar la problematica educativa y los recortes a las Universidades. Ni siquiera los conmovio el secuestro y tortura de una maestra de Moreno. Llegamos a 122 diputados presentes", dijo el diputado Leopoldo Moreau al respecto. 

"Miles de personas en la calle y en Diputados la sesión se cayó por falta de quórum. Cambiemos ha decidido, una vez más, darle la espalda al pueblo", criticó el diputado y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.