Cafiero rechazó de plano la idea de la Unión Industrial Argentina de no abonar los salarios a los trabajadores que no se vacunen contra el coronavirus. "No debería existir ninguna política sanitaria dictada desde las empresas", dijo. 

Entrevistado en radio La Red, el Jefe de Gabinete dio que "no corresponde, vamos a continuar con la vacunación de modo optativo" .

Además hizo hincapié en que "hay una gran aceptación por parte de la población, por lo tanto, no puede haber una política de sanción, vinculada a eso, si la vacuna es optativa".

En este sentido, el Jefe de Gabinete agregó que "en la actualidad tenemos una cobertura del 80 por ciento de mayores de 18 que ya tienen al menos una dosis contra el coronavirus, lo que en breve se completará".

"Así que hay una gran aceptación, y por otra parte, no puede haber una política económica, o de sanción, si la vacuna es optativa", insistió el funcionario nacional.

En línea con el gobierno, la CGT también rechazó el plan de los empresarios. Para la central obrera, imponer sanciones de ese tipo "no es el camino adecuado".