Santiago Cafiero respondió a la propuesta del representante de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, que en el acto de cierre de campaña propuso que Argentina rompa relaciones con el Vaticano por las diferencias que tiene su fuerza política con el Papa Francisco. 

"La propuesta de Milei de suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano es marginal, ridícula y ofensiva", escribió este miércoles Cafiero en su cuenta oficial de Twitter. Con una foto en la que está junto al líder de la iglesia católica con una bandera argentina, el canciller completó: “No representa el sentimiento de los argentinos y las argentinas ni la tradición amistosa de nuestra política exterior fundada en el respeto a todos los cultos”. 

X de Santiago Cafiero

Esta mañana en declaraciones a Crónica TV, Javier Milei intentó despegarse de Lynch al afirmar: "Fue parte de un discurso, fue una declaración a título personal de él. Alberto es un intelectual y expresó que la Iglesia viene agrediéndonos de manera sistemática. No está en los planes romper relaciones con el Vaticano. Entendemos que la Argentina es un país católico con fuertes vínculos con la Iglesia y sería de una irresponsabilidad de mi parte hacer algo de esas características".