Si bien es un personaje reconocido en el país, en los últimos días su exposición cobró protagonista por su participación en el caso Báez Sosa.

En ese marco, y luego de sus extensivas notas en los medios, el letrado expuso su intención de ser candidato en las elecciones 2023: "Quiero armar una cosa totalmente diferente". 

El abogado Fernando Burlando explicó en Argenzuela que tiene la intención de involucrarse en la política y que cuenta con un grupo de personas que trabaja para armar una estructura "totalmente diferente" de cara a las elecciones 2023.

De esta manera, confirmó el proyecto que había adelantado a fines de 2022. 

"Hasta después del juicio estoy cuidando hasta eso. Creo que llegó un momento en el que todos nos tenemos que involucrar en la política. Si yo me quejo por un acto de corrupción a esta altura de mi vida, soy más corrupto que el que pretendo mostrar. Creo que hay que hacer algo", detalló en C5N. 

En la misma línea, durante la entrevista con Jorge Rial, el abogado describió su pensamiento sobre su posible incursión en la política: “La solución para la Argentina es que nos involucremos cada uno de nosotros”.