A pocos meses de las elecciones todavía los partidos políticos en la provincia de Córdoba no terminaron de definir sus alianzas. Con el cuchillo y el tenedor en la mano, el gobierno de Schiaretti y el PRO de Patricia Bullrich buscan coptar el voto evangélico. 

Según informó el sitio LPO, la encargada del armado del frente de gobierno es Alejandra Vigo, la esposa del gobernador. Por su parte, el sector del PRO que se alinea detrás la propia Patricia Bullrich busca el mismo electorado.

La diferencia por lo pronto radica en la táctica. Mientras que el PJ busca hacer una alianza  de estructura partidaria, el PRO directamente apuesta a acuerdos individuales con cada pastor del territorio.

La diferencia tiene sentido también si se piensa el lugar de oficialismo y oposición que tiene cada uno a la hora de los armados locales.

No hay que olvidar también que si de voto 'celeste' se trata, el espacio más puro es el que promulga el ultra derechista Gómez Centurión con su frente NOS. 

Los sectores evangélicos ganan cada vez más fieles en el país, a tal punto que desde hace una década juegan un papel significativo en las elecciones. En especial en distritos urbanos golpeados por la crisis.