La misma Patricia Bullrich publicó el video desde la puerta de la escuela Tomás Espóra de Castelar, acompañada por una senadora, una concejal, padres organizados y, según ella, docentes de la institución. En el video reclama la reapertura de las aulas.

Pero evidentemente este fue otro acto de campaña de la exministra del que no estaban enteradas las autoridades de la institución ni los docentes que salieron rápidamente a despegarse de la ministra y repudiar la situación.

Además aclararon que sin en ese momento no estaban en el edificio fue porque estaban impartiendo clases virtuales.

Desde la institución emitieron un comunicado donde repudiaron “la utilización de la fachada de la institución y su nombre para el uso de actos políticos partidarios” en los cuales “con falacias se busca desprestigiar nuestra labor. La escuela no se encuentra cerrada, mientras estas personas ajenas a nuestra institución se encontraban haciendo los videos los/las docentes y estudiantes estaban participando de las clases virtuales que se brindan diariamente”.

“Deseamos dejar aclarado que en esta convocatoria no estuvieron presentes directivos, docentes o personal de la EP N°7, ni tampoco formamos parte de la misma, ya que todos nos encontrábamos realizando actividades inherentes a nuestra labor para garantizar la educación y continuidad pedagógica de nuestros estudiantes”, expresaron y agregaron que se sintieron “agraviados y sorprendidos ante esta situación” porque “sabemos del intenso trabajo que realizamos para que nuestras/os estudiantes aprendan en las condiciones de pandemia”.

“Como institución conocemos más que nadie las necesidades de nuestra comunidad educativa y tomamos decisiones contemplando la realidad escolar de nuestra institución. Queremos llevarles tranquilidad a las familias de nuestra comunidad, asegurándoles que la escuela seguirá buscando estrategias para llegar a cada uno de nuestros estudiantes, porque estamos convencidos del profesionalismo y amor con que desarrollamos nuestra labor diaria”, cerraron.

Patricia Bullrich utilizó una escuela para hacer campaña y recibió el repudio de las autoridades