El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, participó de la IIIª Cumbre de Seguridad Nuclear que se llevó a Cabo en la ciudad de La Haya, Holanda, donde se mostró junto al presidente de Estado Unidos, Barack Obama.

El funcionario sostuvo que nuestro país "reivindica el derecho inalienable al desarrollo de la tecnología nuclear con fines pacíficos". Boudou advirtió además que "los distintos esfuerzos contra el terrorismo -que apoyamos y de los cuales participamos activamente- no deben ser vías indirectas para limitar el derecho soberano de los países a la autonomía tecnológica".

Boudou afirmó que "la Argentina ha dado y continúa dando muestras inequívocas de su compromiso con el uso pacífico de la tecnología nuclear, con la no proliferación y con la seguridad".

El vicepresidente recordó la firma de diversos acuerdos por parte del estado nacional, entre los que mencionó el tratado de no proliferación y el tratado para la proscripción de armas nucleares de América Latina y el Caribe.

El exministro de Economía aseguró que la Argentina "está comprometida con los más altos estándares en materia de seguridad física y tecnológica. Los reactores de investigación fueron convertidos para que funcionen con uranio de bajo enriquecimiento", resaltó en relación a las recomendaciones de la Conferencia Internacional para la reducción de la Amenaza Global.

Por último, el titular del Senado argentino se pronunció a favor del comunicado de La Haya, ya que "representa el resultado del esfuerzo conjunto y cooperativo de todos los países por lograr consensos políticos".