"Hemos escuchado a legisladores del PRO decir que las chicas jovencitas se embarazaban para cobrar la AUH. Luego de una apreciación de esa naturaleza cualquier excusa es buena para eliminar un programa de esa naturaleza", afirmó Bossio en una entrevista con Diario Popular.

Y explicó que el kirchnerismo es "un proyecto con convicciones, que ha hecho reparaciones históricas, con errores y aciertos" y que en las elecciones "estarán en disputa dos visiones: un país para pocos o un estado con inclusión".

El mandatario también se refirió a su intención de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires al señalar: "Uno no es precandidato hasta tanto se oficialice. Pero mentiría si dijera que no tengo vocación por la política o que no me gustaría ser gobernador de la provincia. Lo que es cierto que uno forma de un espacio político que conduce la Presidenta y que como peronistas, tenemos en nuestro ADN conceptos muy básicos: la conducción y la unidad de acción es garantizada por la conducción".

El funcionario nacional encabezó un acto en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, acompañado de funcionarios nacionales, legisladores e intendentes bonaerenses, donde presentó el libro "Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires".

En la presentación de su libro sobre "desarrollo y gestión" para la provincia, aseguró que se resiste a pensar "que esta provincia es inviable teniendo 20 universidades nacionales, más de 16 millones de cabezas de ganado, el complejo industrial más importante del sur de América Latina junto con el de San Pablo (Brasil) y con la capacidad productiva de la Pampa Húmeda", añadió.

"La Provincia ha avanzado mucho en todos estos años, porque si no avanza la Provincia de Buenos Aires, no avanza el país, y hay datos contundentes que así lo demuestran, pero sabemos también que faltan muchas cosas más", dijo Bossio.

"Formo parte de un espacio político que lidera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en ese marco uno va a tratar de aportar y ser una opción más para que el peronismo siga condiciendo la provincia, pero el tablero político electoral lo va a ordenar ella, no tengo dudas", admitió.