El diputado nacional por el FAP (ahora en alienza con UNEN), Hermes Binner, volvió a armar revuelo con declaraciones que parecieran ir a contramano de los principios políticos que declama el socialismo.

La semana pasada, el también exgobernador de Santa Fe había dicho que desde el FAUNEN todavía creen "en la mano invisible del mercado, porque en definitiva el paso de la historia sigue siempre presente como forma de evolucionar y arreglar las cuestiones".

La frase generó tanto run-run que el socialista debió usar la pantalla de TN para explicar a qué se refería y calmar un poco las críticas.

Sin embargo, las vueltas que dio Hermes para decir que no había dicho lo que sí había dicho, terminaron por generar una respuesta poco convincente.

No es la primera vez que el socialista sorprende con opiniones que usualmente levanta la derecha. Por ejemplo, en 2013 había afirmado que hubiera votado a Henrique Capriles (contrincante de Nicolás Maduro) si pudiera participar de las elecciones de Venezuela.