Frente a los incendios que azotan distintas zonas de Corrientes, varias jurisdicciones decidieron enviar asistencia para combatir el fuego. Obivamente, la provincia de Buenos Aires y quien su sumo a ese operativo y fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quién viajó hasta la región afectada.

“Todo el mundo critica pero acá no vi a nadie”, cuestionó el funcionario y justificó su presencia a partir de un pedido del gobernador Gustavo Valdés. Además, destacó que la provincia de Buenos Aires está "extendiendo una mano solidaria". Y recmarcó la decisión de Axel Kicillof de colaborar. "El gobernador de la Provincia ha puesto todos sus recursos a disposición", dijo.

 Asimismo, explicó su rol en el lugar. "Nos han dado la responsabilidad de colaborar aquí a lo largo de la ruta 14. Hemos venido con los mejores hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires. Tenemos más de 300 brigadistas", precisó.

Este sábado, en diálogo con Radio Mitre, el ministro dio mayores precisiones sobre su labor. “La situación es tremenda. Es una pelea cuerpo a cuerpo con el fuego que avanza. Ayer trabajamos todo el día”, relató. Asimismo, aclaró que su presencia en el distrito se debe a un “pedido del gobernador” y agregó: “Estar ahí es una responsabilidad como argentino”.

Respecto de quienes cuestionan su viaje a la provincia, dijo: “Todo el mundo critica, pero yo acá no vi a nadie. Y nosotros estamos acá, porque hay que comprometerse, hay que trabajar y hay que estar”.