El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia (Suteba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (Uda) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) aceptaron la oferta salarial propuesta por el gobierno de Daniel Scioli.

Es tras aceptar un incremento salarial que llevará a 7.000 pesos el salario de un maestro de grado sin antigüedad, lo que fue rechazado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia (Udocba), que anunciaron un paro por 72 horas.

Roberto Baradel, titular de Suteba, explicó que la propuesta aceptada consiste “en un salario inicial para el maestro de grado de 7.000 pesos”, lo que equivale a un “incremento del 40,56 por ciento en 2015 y un promedio de un 36 por ciento para todos los cargos desde maestro de grado, profesores, directores”.

En conferencia de prensa, Baradel dijo que “en febrero de 2014 el salario docente estaba en 3.600 pesos y hoy se anuncia un salario para marzo de 7.000 para el maestro de grado", lo que "se debe a lucha sostenida de todos los trabajadores”.

Según el dirigente gremial, el acuerdo paritario incluye que “este año se invirtieran 300 millones de pesos en infraestructura escolar, conseguimos que la Nación invirtiera en 3.000 escuelas de la provincia de Buenos Aires un subsidio de 80.000 pesos para cada una”.

La vocera de los gremios que rechazaron el acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli, fue Mirta Petrocini, titular de la FEB, quien planteó que "hay achatamiento de la escala salarial y no podemos aceptar los tramos para el aumento".