Argumentando "razones de tiempo y previsibilidad", la Cámara Nacional Electoral estableció los aspectos organizativos del balotaje que se desarrollará el 22 de noviembre próximo, aún cuando no concluyó el escrutinio definitivo de las elecciones generales del 25 de octubre.

Así, prevé que el 6 de noviembre deberá completado el escrutinio definitivo y comunicado su resultado al Senado, para que al día siguiente entre en vigor la veda para difusión de actos de gobierno susceptibles de captar sufragios.

El 9 de noviembre, la Asamblea Legislativa proclamará los resultados de la primera vuelta y el 14 será el plazo máximo para qué las dos fórmulas habilitadas confirmen su decisión de postularse.

La Cámara que integran Santiago Corcuera y Alberto Dalle Vial, dispuso también que sea la Junta Electoral Nacional de la Capital, compuesta por los jueces Maria Servini de Cubría, Jorge Morán y Fernando Posse Saguier, la que establezca la fecha de recepción y verificación de boletas.

En ese sentido, quedó establecido que las fórmulas Scioli-Zanini y Macri-Michetti utilizarán el mismo modelo de boleta aprobado para la primera vuelta, con la única modificación en la fecha, colocando 22 de noviembre por 25 de octubre.

Finalmente, el padrón que se utilizará en el balotaje será el mismo que el que se usó en las elecciones primarias, por lo cual los electores emitirán su voto en el mismo establecimiento educativo y en idéntica mesa.