Con el corte de calle que efectuaron el jueves durante ocho horas, los manifestantes, que viven en villas como la 21, 24, 31, 11-14 y 20, entre otras, reclamaban ser atendidos por funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Los reclamos que se pusieron de manifiesto durante la medida de protesta son más fuentes de trabajo, mejores salarios, el fin de la precarización laboral y el desarrollo de infraestructura en los barrios, como cloacas agua corriente, puestos sanitarios "para tener una vida más digna".

"Accedieron a recibirnos mañana (por este viernes) en una reunión con funcionarios de distintas áreas, por eso vamos a desconcentrar y después de escuchar vamos a decidir en asambleas en cada barrio como sigue ésto", dijo a la prensa un vocero de la protesta.

Durante el acampe que prometía extenderse por 24 horas, se escucharon varias quejas sobre la administración macrista de la Ciudad.

"Somos vecinos de los barrios más marginados de la ciudad y queremos trabajo para nuestra gente, no sólo planes sociales", dijo uno de los voceros de la protesta, Juan Carlos, según publicó la agencia DyN, que no precisó su apellido.

"Hace dos años" que Mauricio Macri "no escucha" sus reclamos ni ofrece soluciones. Más temprano, un compañero suyo, había dicho a algunos periodistas que el corte total fue motivado ante la respuesta negativa de un integrante del gabinete Pro. "Nos dijo que hasta junio no había novedades", señalaba pasado el mediodía.

No obstante, hacia el atardecer llegó la convocatoria a una reunión para este jueves, con lo cual los manifestantes decidieron levantar el acampe ante la presencia de la Policía Metropolitana, que dilató su llegada al lugar hasta último momento.