La ciencia investiga en todos los terrenos, incluso en la biología, donde parece que está todo descubierto, pero siempre aparece algo nuevo. Es el caso de la avispa 'Godzilla', un insecto volador capaz de vivir bajo el agua para atacar desde allí a sus presas a las cuales le inocula huevos.  

José Fernández-Triana, científico de la Colección Nacional Canadiense de Insectos, fue quien pudo grabar a una avispa parasitoide de la subfamilia Microgastrinae atacaba a sus presas emergiendo desde el agua.

Como fue hallada en Japón y por su peculiar estilo de caza, los científicos la apodaron 'Godzilla', el monstruo japonés que Hollywood retrató en sus películas.

Según consignó el portal UNO, la investigación apareció en la revista Journal of Hymenoptera Research.

Lo que hacen las avispas es inocularle huevos a sus presas, las cuales son devueltas al agua para convertirse en anfitriones. 

“Teníamos razones biológicas, de comportamiento y culturales para justificar nuestra elección de un nombre. Por supuesto también queríamos divertirnos un poco, ¡porque eso también es una parte de la vida y la ciencia!”, sostuvo el investigador que bautizó Godzilla a este tipo de avispas.