La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada desde la Comisaría de la Mujer de Jujuy, donde se encontraba detenida desde el sábado en una celda de la Comisaría de la Mujer, en el barrio Los Huaicos, hacia una cárcel común -Unidad 2-, ubicada en el Barrio Alto Comedero.

Luego de cinco días de detención, acusada por "instigación a cometer delitos y tumultos" por el acampe pacífico de protesta que llevan adelante Organizaciones Sociales frente a la gobernación, el juez Gastón Mercau ordenó que la dirigente sea trasladada a una prisión de mujeres.

El traslado se hizo alrededor de las 19.30 del miércoles ante un fuerte operativo de seguridad encabezado por el propio jefe de la Policía de la Provincia, Aldo Soles.

Personas que habían visitado a la legisladora del Parlasur, señalaron que Sala estaba alojada en precarias condiciones en la comisaría de Los Huaicos, donde hasta hace algunos días realizaba una huelga de hambre en protesta por su situación.

Convocatoria para el viernes

La organización Tupac Amaru convocó a este viernes a cortar rutas de todo el país en solidaridad con la situación irregular de su líder.

Visita de legisladores

El miércoles la comisión de legisladores nacionales y del Parlasur visitó a la referente de la Tupac Amaru y pidió su liberación. "Milagro nos dejó un mensaje de agradecimiento para todos los compañeros del acampe y a las organizaciones que estamos protagonizando hechos políticos en todo el país", dijo el diputado nacional del FpV, Edgardo Depetri, luego de visitar a la dirigente.