"Logramos introducir la cuestión de los sobrecargos del FMI en el documento final del G20 que era uno de nuestros objetivos", dijo Argüello.

Entrevistado en radio Futurock por el programa Crónica Anunciada, el embajador añadió "La relación bilateral con Estados Unidos pinta bien".

El funcionario recordó además el perjudicial acuerdo que había hecho Mauricio Macri por el pago de la deuda. "El cronograma de devolución al FMI que acordó el macrismo es absurdo", dijo y ratificó que desde el Gobierno se está trabajando para lograr un acuerdo sustentable.

"No pedimos que nos perdonen ni un centavo de condonación de la deuda con el FMI, solo pedimos que se devuelva de forma sostenible en el tiempo", dijo en El embajador argentino en Estados Unidos y remarcó "Queremos crecer y pagar, pero en ese orden sí o sí"

Con respecto al futuro, Argüello fue optimista "En los próximos meses vamos a poder cerrar un acuerdo con el FMI en los términos que nos proponemos" y vaticinó que en marzo podría llegar cerrarse el acuerdo.