En una jornada con mucho movimiento en el poder judicial, Mauricio Macri recibió varias noticias favorables y en poco tiempo. Primero, por la suspeción de las elecciones en La Bombonera, un fallo a pedido de él, y luego por una resolución de la Cámara Federal de Casación Penal.

Este martes la Justicia confirmó todos los sobreseimientos que había dictado el año pasado la Cámara Federal porteña en la causa que investigaba el espionaje ilegal a los familiares de las victimas del Ara San Juan. 

Entre los imputados se encontraba el expresidente Mauricio Macri. Sin embargo, la decisión de la sala II del máximo tribunal penal del país abarcó además a los ex titulares de la AFI en su gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y a 9 ex agentes del organismo que estaban imputados en la causa.

Los camaristas Guillermo Yacobucci y Mariano Borinsky, en su voto mayoritario, sostuvieron que la Cámara Federal porteña "realizó un tratamiento concreto y pormenorizado de los hechos" de la causa cuando revocó el procesamiento y sobreseyó a Macri.

En la causa se investigan seis hechos de seguimientos, obtención de información y producción de inteligencia presuntamente ilegal sobre familiares y amigos de los fallecidos en el ARA San Juan y de dos buques pequeros hundidos, El Repunte y El Rigel.