Por la magnitud de los hechos, y la preocupación que generaron, un enérgico repudio se sintió en las redes sociales por las amenazas recibidas por parte de un integrante de Hijos Córdoba, a quien desconocidos le dejaron carteles en la puerta de su casa, donde además pintaron cruces esvásticas y colocaron seis balas.

“Repudiamos enérgicamente las amenazas que sufrió nuestro compañero Fernando Albareda y su familia”, escribió en sus redes sociales la agrupación Hijos Córdoba.

X de H.I.J.O.S. Córdoba

“Exigimos a la justicia el urgente esclarecimiento y castigo a los responsables y que a Fernando y su familia se les garantice su seguridad y tranquilidad. ¡No tenemos miedo!”, agrega la publicación.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba, a donde asiste la hija de Fernando, también repudió el violento episodio.

“Nuestra solidaridad con Sol y la familia Albareda, y apelamos a la inmediata investigación y esclarecimiento de los hechos. A 40 años de democracia no podemos permitir este tipo de prácticas que nos remiten a los años mas oscuros de nuestra historia”, remarcó la institución.

Fernando Albareda es hijo de Ricardo Fermín Albareda Kalemberg, un empleado municipal desaparecido el 25 de septiembre de 1979 y asesinado durante la última dictadura cívico-militar

X de Martín Llaryora

Además, otro hecho de violencia se vivió en la provincia de Córdoba, ya que en medio de los ataques contra los trabajadores de los medios públicos, un joven reventó la de las vidrieras del auditorio de la sede de Radio Nacional.

Diferentes figuras de diversos ámbitos de Córdoba repudiaron el violento accionar registrado en las últimas horas. Entre ellos, Martín Llaryora se destacó con un mensaje a través de su cuenta de X, a horas de asumir como gobernador.