Tras advertir que entre un 10 y un 15 por ciento de los trabajadores del transporte automotor pagan el impuesto a las Ganancias, Aníbal Fernández señaló que en la conferencia de prensa no estaba el ministro de Trabajo porque "estamos planteando una cuestión económica: el Estado paga el 70 por ciento en subsidios"

En ese sentido y como "somos prácticamente socios", el jefe de ministros criticó a las cámaras empresariales del sector al indicar que "pareciera ser que el Estado hace todo el esfuerzo pero el empresario no participa en forma activa como quisiéramos, para que dialogue con los sindicatos del sector" y, de esta manera, evitar las medidas de fuerza.

Además dijo que "alguien tiene que salir a contar lo que está sucediendo" en el sector, y tratándose de un conflicto entre privados, deberían ser los empresarios los que hagan conocer que poco más del 10 por ciento de sus trabajadores se ven afectados por el impuesto a las Ganancias.

"El Estados no quiere hacer el papel de 'paganini'", dijo Fernández, mientras "no está encontrando un respuesta del otro lado", con relación a "un diálogo entre las empresas y los gremios", por lo cual pidió "una actitud responsable de los empresarios".

Por su parte, el ministro de Economía ratificó que solo una décima parte de los trabajadores del transporte público pagan Ganancias, y señaló al respecto que "por un reclamo de unos pocos, dejan sin servicio público a todo el mundo".

Axel Kicillof dijo que "lo caracterizamos como un paro con fines políticos" dado que "no puede se la causa central" el reclamo por Ganancias y teniendo en cuenta que estamos en un año electoral. "Solo ellos (por los sindicatos) saben por qué paran", concluyó el titular de Hacienda.

NOTICIA EN DESARROLLO