Como es habitual, Aníbal Fernández respondió preguntas de los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, refiriéndose al lanzamiento del satélite argentino Arsat-2, ocurrido el miércoles.

"Es un hecho magistral, es algo superlativo", dijo el jefe de Gabiente respecto del segundo satélite argentinos de comunicaciones, cuyo lanzamiento se llevó a cabo desde Guyana. "Un satélite argentino era algo impensado" una década atrás, agregó el funcionario.

En otro orden, Fernández planteó que se debe avanzar en la investigación de los ilícitos cometidos por el exfuncionario Ricardo Jaime, considerando que "hay que cumplir con lo que hay que cumplir y punto".

En ese sentido dijo que "el funcionario, por la ley, no puede recibir nada", respecto de las "dádivas" recibidas por Jaime cuando era secretario de Transportes y por las cuales fue procesado y condenado.

El jefe de ministros indicó que "los gobiernos se componen por hombres y mujeres que en líneas generales son de bien, porque si no tendríamos problemas todos los días".

Además, Fernández minimizó la situación judicial del metalúrgico Antonio Caló, en una causa por presunto lavado, advirtiendo que está “imputado” pero ello “no significa nada bueno ni nada malo” sino que “el juez y el fiscal tienen que investigar” la denuncia presentada en su contra.