Los ministerios de Desarrollo Social, de Salud, de Defensa, de Industria, de Justicia y Derechos Humanos, de Educación y de Agricultura, son los que tienen incidencia en este tipo de políticas de Estado.

En total, el Gobierno gasta más de 392 mil millones de pesos en diversas iniciativas, que incluyen a las diferentes carteras antes mencionadas, y que son coordinadas con el Consejo Nacional de las Mujeres.

Pero esos ministerios, a su vez, accionan a través de programas como Argentina Trabaja, Familia Argentina y líneas específicas para la construcción y equipamiento de Hogares de Protección Integral y la asistencia integral a mujeres víctimas de violencia de género.

Específicamente, el ministerio de Desarrollo Social junto con el Consejo Nacional de Mujeres tienen a su cargo las políticas destinadas a la protección, promoción y desarrollo de las mujeres con una inversión de más de 277 mil millones de pesos.

Por su parte, la cartera de Educación se encarga de la incorporación en las currículas de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, manuales sobre violencia de género y violencia en los noviazgos.

El ministerio de Seguridad invierte en tecnología, infraestructura y servicios, como por ejemplo los botones antipánico, jornadas de formación de las fuerzas de seguridad y de la comunidad.

Asimismo, el ministerio de Salud impulsa los programas de Salud Sexual y Procreación Responsable, entre otros, con una inversión total de más de 500 millones de pesos.

Justicia y Derechos Humanos desarrollan los programas Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y el de Víctimas contra las Violencias, como también el ANSES ejecuta políticas vinculadas con los diferentes asignaciones y jubilaciones.