Esto contestó Aníbal Fernández cuando le preguntaron cómo definir su candidato el Frente de Todos: "No hay otra forma más democrática y respetuosa para el electorado que ir a unas PASO. Cualquiera quisiera que sea un candidato de consenso, pero la realidad es que ese candidato de consenso no está". 

En diálogo con Argenzuela, el ministro de Seguridad se preguntó: "¿Cómo lo vamos a resolver? ¿Con una monedita o con una de esas encuestas amañadas? No, hay que hacerlo como dice la legislación vigente. Esa ley gozaba del respeto y la anuencia del propio Néstor Kirchner". 

Aníbal, que apoya la precandidatura presidencial de Daniel Scioli -y alineado con Alberto Fernández, Agustín Rossi y Victoria Tolosa Paz- reiteró que la mejor forma de dirimir las diferencias es "votar y contar los porotos". 

Sus declaraciones van en contra de la postura de Sergio Massa, los sectores más cercanos a Cristina Kirchner y los gobernadores, que piden candidato único. Hasta el miércoles hay tiempo para cerrar las nuevas alianzas y definir el mapa electoral 2023.