El ministro de Seguridad Aníbal Fernández anunció por redes sociales que detuvieron a una quinta persona en Santa Fe que estaba prófuga por las amenazas provocadas contra el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa y su familia en las últimos días.

X de Aníbal Fernández

Al anunciarlo, el funcionario aprovechó un posteo de Sergio Massa y comunicó: "@SergioMassa @MalenaGalmarini cumplo en informarte que la prófuga, 5ta autora de la amenazas, fue detenida en el dia de hoy, en la provincia de Santa".

Aníbal Fernández contestó el posteo de Massa y aclaró que detuvieron a una quinta persona

La jueza federal María Servini ordenó investigar las amenazas lanzadas contra la esposa de Sergio Massa y titular de la empresa estatal de aguas Aysa, Malena Galmarini, y los hijos del matrimonio, Milagros y Tomás, que fueron emitidas a través de redes sociales.

La magistrada también ordenó una custodia para Galmarini y sus hijos, a la vez que pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso.

La titular de Aysa realizó la denuncia el 3 de noviembre pasado luego de que dos cuentas de TikTok difundieran datos personales de su familia, entre ellos los teléfonos celulares de la funcionaria y de sus hijos, por lo que comenzaron a recibir amenazas por redes sociales y también en WhatsApp.