El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, descartó que la marcha del silencio haya motivado la reactivación de distintas causas judiciales que involucran a funcionarios del Gobierno, aunque consideró “muy llamativo determinadas situaciones”.

“La Justicia tiene que hacerlo todos los días. Yo no estoy pidiendo días especiales para ello o días de retiro respecto de una marcha para que parezca qué. Pero es muy llamativo determinadas situaciones, algunas causas, como la llamada a indagatoria a la procuradora del Tesoro, que es la abogada del Gobierno, la jefa del cuerpo de abogados del Gobierno, basándose en la ley de expropiación de Aerolíneas 26.466”, destacó.

El funcionario también aludió a la citación a indagatoria de Angelina Abbona por parte del juez Luis Rodríguez, por no adoptar las acciones correspondientes contra el grupo Marsans, sobre la presunta administración fraudulenta de la compañía aérea.

Asimismo, el secretario general de la Presidencia advirtió que “varios profetas del odio” manifiestan “en los canales de televisión” que “algunas de las causas que se han movido en estos días son todas motivadas por la marcha, que la llenan de números y de ceros, para justificar que entonces esto le ha dado valor a determinados miembros de la Justicia”.