El Destape: 

Integrantes del Coro de Cámara de Tres de Febrero denunciaron el despido de compañeros y reclamaron su reincorporación al intendente macrista Diego Valenzuela.

Mediante un comunicado, los coristas apuntaron contra la "situación de despidos que están ocurriendo en el municipio" y advirtieron sobre la censantía de sus compañeros y de instrumentistas de la orquesta y de la banda municipal.

El pedido de reincorporación inmediata también exige "una explicación, aclaración y respuesta sobre los motivos que han llevado al intendente a tomar dicha medida arbitraria, inconsulta y sin motivo fundado".

Según explicaron los integrantes del coro, desde la Subsecretaría de Cultura le comunicaron al director que el plantel, de 32 cantantes profesionales, sería reducido en un 30%. Al momento se registran cinco notificaciones de baja, de los cuales tres eran monotributistas contratados

"Como organismo artístico del municipio repudiamos toda esta serie de hechos, que afectan no sólo las fuentes de trabajo de nuestros colegas y compañeros trabajadores, sino también al desarrollo de toda la actividad artística y cultural del municipio", sostuvieron los trabajadores.