Según la nueva presentación aportada por  Darío Martínez  que le entregó al fiscal documentos de la inscripción de una de las firmas, "Fleg Trading" que se originó en Bahamas, y que aseguró está anotada en un registro de Brasil y está "activa", informa Ambito.

En los papeles entregados a la justicia esta sociedad está inscripta en el "Cadastro Nacional de Pessoa Jurídica de la República Federativa del Brasil (equivalente a nuestra IGJ) el 12 de diciembre de 2002 con domicilio en Nassau, Bahamas y que al momento de la consulta 13-04-2016, resulta activa".


El diputado explicó que el 11 de abril pasado los datos del Directorio de Flex Trading "fueron eliminadas del registro de Open Corporates , lo que induce a pensar que existe una acción deliberada para borrar pruebas de los hechos".


El diputado también entregó documentación de Kagemusha. Se trata de un facsímil de la escritura publica en la que se protocoliza el pacto social cuyos integrantes originales son del Estudio Benedetti en la ciudad de Panama. 


"Este documento es demostrativo del modus operandi en la constitución transferencia y liviandad de controles en ese tipo de sociedades creadas en las guaridas fiscales, en este caso Panamá", dice el escrito.


Cabe remarcar que el juez federal Sebastián Casanello libró exhortos a Bahamas y Panamá, para que informen "a la brevedad" si el presidente figura o figuró como accionista de dos firmas, Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, para que se informe "si Mauricio Macri figura o figuró como accionista" de ellas, cerró Ambito.