Si bien no fue grato ver al gobernado Daniel Scioli en la previa a un partido de fútbol mientras varias zonas de la provincia sufren las inundaciones, América aprovechó la situación para armar una operación política, funcional a un amigo del canal como Sergio Massa, el candidato que viajó a ver cuatro encuentros durante el pasado Mundial, y que brilla por su ausencia en cada sesión del Congreso.

El programa Intratables presentó el video, con dos intendentes massistas en el piso, quienes aprovecharon la movida, junto a los panelistas, para pegarle a más no poder al Gobernador, al que llamaron por teléfono para que haga su descargo como pudiera, en medio de las constantes interrupciones y efectos de sonido que buscaban perturbarlo durante su exposición.

Acto seguido, en el programa llamaron a Massa para preguntarle si, como se caía de maduro y como expresó Scioli, el diputado nacional había estado detrás de esta operación para, en medio de las inundaciones, sacar provecho político de la situación, algo que el candidato, lógicamente, negó. Como si lo fuera a confirmar en vivo…

Por supuesto, como muestra el informe de 678, estos mismos medios, incluido América, no hablan de la bajísima asistencia de Massa al Congreso, la defensa que hizo el pai César de su gestión de Tigre, o la denuncia de Elisa Carrió relacionada con el narcotráfico. “Vamos a preguntarle al Grupo Clarín por qué apoya a Massa”, había disparado la ‘Lilita’.

Tampoco los medios hegemónicos se refieren a la incidencia de los barrios privados y countries en las inundaciones. En este sentido, Jorge Lanata se comunicó con un urbanista para que negara esta información, pero no obtuvo la respuesta que buscaba, ya que el especialista, explicó: “El segundo y tercer cordón del gran Buenos Aires, ha seguido un modelo de ocupación del suelo absolutamente irracional, y los permisos tuvieron análisis de tipo hídrico, como mínimo superficiales”.

Vale recordar que en el año 2012, como muestra el informe de 678, la Ciudad de Buenos Aires sufrió una fuerte inundación, mientras el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estaba rockeando en un recital de Kiss.

En medio de jugarretas y operaciones mediáticas y políticas, y entre la repartija de culpas, La Cámpora y Unidos y Organizados trabajan en silencio en cada inundación, sin tener rebote en ningún lado. Por supuesto, los medios hegemónicos, esto no lo cuenta.