Antes de que se conozca la sentencia contra Cristina Fernández, y en coincidencia con la vicepresidenta, Amado Boudou sostuvo que la causa Vialidad ya "tiene la condena escrita".

Y en ese sentido, en comunicación con Jorge Rial por C5N, aseguró: “Es probable que lo que veamos hoy sea una parodia de sentencia que venga a convalidar una condena que distintos medios de comunicación venían trabajando hace mucho".

Boudou manifestó que si bien no hay pruebas, pericias ni testigos que demuestren que hubo irregularidades en las obras de Santa Cruz, a Cristina la van a condenar igual y sostuvo que con la persecución política impulsada por medios de comunicación y un sector del Poder Judicial "se terminó de romper la República".

Luego de esta expresiones, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.