Una simple repregunta hizo transpirar al diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Eduardo Amadeo. 

"Muchísima gente abrió cuentas en el exterior para proteger su patrimonio porque acá te metían la mano en el banco", dijo el Legislador. "¿El banquero o el Estado?" le preguntó el periodista Nicolás Guthmann para Canal 9. "Bueno, el Estado....", dijo ya molesto. "O sea que se abrieron para no pagar impuestos", indagó el movilero. "Tengo que volver a la sesión...", se excusó de inmediato Amadeo.

Con el presidente Mauricio Macri investigado por las firmas en paraísos fiscales, para el oficialismo hablar de los Panamá Papres y las cuentas offshore se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza. En especial cuando los periodistas cumplen no son condescendientes y cumplen con el oficio de repreguntar, algo a lo que no parecen estar acostumbrados. 

En 2015, Eduardo Amadeo fue denunciado por presuntas contrataciones irregulares con el gobierno de la Ciudad, a través de dos asociaciones en las que figura como presidente. El diputado figuraba como presidente de la Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales. Entre 2008 y 2015, estas instituciones le facturaron cerca de $ 4.200.000 al GCBA por distintos servicios de consultoría y soporte técnico. De aquellas operaciones, solamente cuatro figurarían en el Boletín Oficial del GCBA, apenas reconociendo las contrataciones por montos inferiores.

Amadeo se sumaba así al escándalo de Fernando Niembro, aunque no llegó a renunciar a la candidatura como lo hizo el periodista. El diputado reconoció que las firmas prestaron servicios al Gobierno y al mismo tiempo aseguró en que se trató de una "campaña sucia".