Policía Federal, funcionarios del Banco Central (BCRA) e inspectores de la AFIP llevaron a cabo el jueves 29 allanamientos en diversas sociedades de bolsa del centro porteño que también funcionarían como "cuevas" en las que se vendían dólares de forma ilegal.

Los operativos, de los que participó el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal, fueron realizados con el aval de la Ley 19.359, también llamada Ley Federal Cambiaria, que faculta al BCRA a realizar ese tipo de procedimientos.

Uno de los domicilios allanados, en los que presuntamente se vendían divisas por fuera de la ley, está ubicado en Avenida de Mayo 347. Los inspectores secuestraron documentos para su posterior análisis.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había anticipado que se tomarían medidas de efecto inmediato en el mercado ilegal del dólar en su intento de combatir "con la ley" a ese circuito.

También en la Bolsa de Comercio

Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reforzaron este mediodía los controles para contener los movimientos del mercado informal de divisas y, en ese marco, realizaron una serie de supervisiones en las oficinas del Viejo Edificio de la Bolsa de Comercio.

Fuentes de la entidad bursátil señalaron que se trató de un relevamiento de actividades en las oficinas ubicadas en los pisos 3, 4 y 5 del edificio ubicado en Sarmiento y 25 de Mayo y que el personal de la AFIP no habría detectado "anormalidades".

El relevamiento del organismo recaudador, según los directivos bursátiles, no tuvo un motivo preciso, aunque las especulaciones estuvieron relacionadas con los circuitos informales de ventas de divisas.