Una veintena de comuneros del Frente para la Victoria se concentraron ante la sede del gobierno porteño, en Bolivar 1, para denunciar a la administración del PRO por "38 contrataciones directas para la reparación de veredas".

Las firmas beneficiarias fueron dos, Derby Eland S.A. y Ecomlat S.A., "que carecen de sitio web, se desconocen sus antecedentes en la construcción de obra pública y se alzaron con 12 contratos cada una”, precisaron los comuneros en un comunicado.

"En los últimos dos años se totalizaron 38 contrataciones directas para la reparación de veredas y las empresas beneficiadas fueron sólo dos, que se alternaron sistemática y equitativamente y se llevaron 64 millones de pesos. Sólo en 2015 las contrataciones se concretaron en tandas de 4, siendo en total 24 y por un monto de $ 47.092.769.los comuneros del FpV", detallaron.

"Estas funciones, que son propias de las comunas, se las ha adjudicado el jefe de gabinete Horacio Rodíguez Larreta, y el jefe de Gobierno Mauricio Macri", aclaró Maximiliano Nena, de la Comuna 4, en diálogo con Radio Am 750, en el programa "Te quiero a las Diez".

"La normativa señala que para hacer una licitación publica dice que tienen que ser para obras mayores a los 2 millones de pesos, y acá las contrataciones son ridículamente menores, por 47 pesos, o 200 pesos", explicó Nena.

“El monto es en todos los casos apenas unos pocos pesos menor al máximo autorizado para este tipo de contratación, que es de $ 2.000.000”, agregó.

Los comuneros kirchneristas aseguraron que "los datos sugieren la posibilidad de un direccionamiento de las múltiples adjudicaciones a los mismos beneficiarios y una deliberada voluntad de eludir el procedimiento de licitación pública, en tanto instancia de máxima publicidad y estrictos controles".

Por último, los comuneros anunciaron que se presentarán ante la justicia para denunciar ese accionar por parte del Ejecutivo porteño.