En una entrevista con el diario inglés The Telegraph, Diana Mondino, potencial canciller de Javier Milei ante una posible presidencia de La Libertad Avanza, realizó polémicas declaraciones sobre la soberania de las Islas Malvinas.

Mondino dijo que los isleños de Malvinas deben decidir su propio destino, al indicar que "no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos, ni a nadie. Ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar".

Por este motivo, Aldo Leiva, diputado justicialista chaqueño y excombatiente de Malvinas, respondió a las declaraciones de la libertaria. "Más cipayo y vendepatria es imposible de encontrar", indicó en comunicación con C5N.

"Más cipayo y vendepatria es imposible de encontrar. Me preocupa que haya tantos argentinos que hace unos meses atrás, cantábamos 'los pibes de Malvinas que jamás olvidaré', hoy se olviden de que ese tema fue una caricia al alma para los excombatientes", sostuvo Leiva.

"Milei es un personaje nefasto que irrumpió en la política nacional, seguramente por errores de las fuerzas políticas tradicionales, pero creo que a medida que vayan pasando los días va a ir habiendo más claridad", agregó durante la entrevista.

Además, recordó que el candidato presidencial de La Libertad Avanza “dijo que admira a Margaret Thatcher, una barbaridad, responsable de la muerte de tantos camaradas. Admirar a alguien que mató a jóvenes argentinos, es una aberración, una cosa que uno no puede creer. Podemos soportar a regañadientes lo que dijo Bullrich, puede pasar por una persona que ni sabe lo que dice. Pero este personaje ya pasó todos los límites”