El provocador y polémico acto negacionista convocado por la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel, provocó diferentes acciones de repudio, y entre ellas se destacó  la movilización de organizaciones de derechos humanos y partidos políticos en rechazo a ese tipo de expresiones que solo pretenden reivindicar la Dictadura Militar.

En ese contexto, y para analizar la actividad organizada por la diputada nacional y la legisladora porteña de La Libertad Avanza (LLA), la legisladora porteña Ofelia Fernández participó en el programa Desayuno Americano.

Ofelia, se mostró distante y confrontó con el comentario realizado por Paulo Vilouta, quien aseguró que “una gran parte de la sociedad argentina” se diferencia de Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto y "las canceló" por su respaldo a la políticas de Memoria, Verdad y Justicia durante los gobiernos kirchneristas. 

"El único gobierno que no le puso 'peros' a la defensa de los Derechos Humanos y la reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia fueron los gobiernos de Néstor y Cristina", le contestó la legisladora de Unión por la Patria. "Tiene sentido que las Madres y las Abuelas tengan esa afinidad", aclaró después.