"Pudimos transmitirle al Primer Ministro los trabajos que estamos haciendo ante los organismos internacionales de crédito, tratando de buscar no solamente un acuerdo con el FMI, sino también para cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional", dijo Alberto durante la conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Portugal, António Costa.

En ese sentido, el Presidente dijo a parte de la comitiva que lo acompaña que Martín Guzmán "hizo un trabajo espectacular" en las negociaciones con el FMI, según reconstruyeron a Télam fuentes oficiales. La frase se produce a días de las tensiones que hubo en el Gobierno por la figura del ministro de Economía. 

Sobre la lucha contra la pandemia de coronavirus , Alberto recordó que en dos reuniones de G20 planteó "considerar la vacuna como bien global para facilitar el acceso de habitantes de todo el mundo porque es la única forma de lograr la inmunidad" contra el coronavirus, puesto que "el 90% de las vacunas se centran en diez países", en una declaración conjunta con el primer ministro de Portugal, António Costa.