La historia de Maxi es una historia de superación. En su casa, vive en la pobreza y ni siquiera tiene internet en su casa por lo que recurre a la comunidad. La misma comunidad a la que ayudò al crear una app que traduce del wichí al español sin estar conectado a Internet, por la cual fue nominado al Global Student Prize 2021, un certamen del que participan estudiantes de todo el mundo.

El Presidente Alberto Fernández lo recibió en la Casa Rosada para conocerlo y charlar con este pibe al que le dijo que era "un ejemplo y un orgullo".

Luego de la charla, Alberto Fernandez lo invitó a recorrer la Casa de Gobierno y visitaron el Salón Pueblo Originarios, ubicado en la planta baja, donde le relataron al joven la historia del mismo.

“El encuentro superó demasiado mis expectativas, no era lo que yo imaginaba, fue más allá. Estoy muy contento de conocer en persona a un Presidente que yo admiro y mi sueño se cumplió. Me habló con tanta sinceridad y confianza que más lo admiro”, detalló.

“La reunión fue muy inspiradora, ahora me siento con las ganas para seguir adelante, fue una experiencia maravillosa”, concluyó.

Participaron además de la reunión el senador salteño Sergio Leavy y la docente Eva Noemí Fernández, profesora de Maxi.

Un joven wichí, candidato a mejor estudiante del mundo