El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles por la tarde en su despacho de la Casa Rosada una reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, y tras el encuentro, los representantes de las entidades agrarias informaron que no habrá aumento de retenciones ni intervención del Gobierno en el mercado exportador.

Junto al mandatario estuvieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Por parte de la organización, participaron los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

“No va a haber incremento de retenciones. Decidimos que va a haber una continuidad y un acercamiento a las reuniones más seguidas porque hay que analizar cómo están funcionando las cadenas. El problema está en el resto de la cadena", explicó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, tras la reunión.

Ante el aumento en los precios que afronta el consumidor final, el presidente de la CRA consideró que "hay responsabilidad de los diferentes valores de la cadena" como lo son "la industria, la comercialización, la distribución y también el Estado con los impuestos".

"Es importante transmitir a nuestros productores que tampoco habrá intervención", sentenció Chemes.