En un claro gesto de búsqueda de consenso y gobernabilidad, el presidente Alberto Fernández participó del coloquio de IDEA y habló para empresarios y los sectores concentrados. 

"Necesitamos que la Argentina crezca con confianza y que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos", demandó el mandatario.

Además renovó sus cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri y se refirió a otros temas, como la reforma judicial y las recientes marchas opositoras.

El jefe de Estado analizó que el "capitalismo empezó a tergiversarse el día en que el gerente financiero pasó a ser más importante que el gerente de producción", y propuso un "capitalismo solidario, que tenga diálogo y donde los mercados funcionen como corresponde".

Y sobre los rumores que instalan los medios aclaró: "Desde los que plantean que se viene una devaluación hasta los que plantean que podemos quedarnos con los depósitos de la gente. Jamás haría semejante cosa".

En esa dirección, apuntó: "Lo que nosotros necesitamos es una Argentina que crezca con confianza, y que los empresarios, de una vez y para siempre, entiendan que tenemos que trabajar juntos para el desarrollo de la Argentina".