"Si usted fuera argentino, sería peronista", le aseguró el jefe de Estado al mandatario chino durante el encuentro que mantuvieron a solas en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

Según trascendió, se trató de una reunión de 40 minutos, el doble de lo que estaba previsto inicialmente.

La conversación se produjo luego de que Argentina y China firmaran el ingreso del país a la Franja y a la Ruta de la seda, algo que el Gobierno Nacional había estado negociando desde meses atrás.

Tweet de Alberto Fernández

Durante la jornada del sábado, la comitiva argentina había trabajado en conjunto para poder definir ese tema y se llegó con el camino allanado al encuentro de los dos mandatarios.

Luego de la reunión con Xi Jinping, Fernández visitó el Centro Tecnológico Huawei, una empresa de celulares que vende sus productos a todo el mundo.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la decisión de China de "incentivar un mayor uso de las monedas nacionales" en el intercambio comercial y apoyar el reclamo argentino de la revisión de la política de sobrecargos del Fondo Monetario Internacional (FMI) representan "avances cruciales" en el marco del acuerdo que el país obtuvo con el organismo internacional.

"La decisión de China de incentivar un mayor uso de las monedas nacionales en el comercio y las inversiones y de apoyar el reclamo argentino de la revisión de la política de sobrecargos del FMI son avances cruciales", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, en el final de su gira por China, segunda etapa del viaje internacional que ya lo llevó a Rusia y terminará en Barbados.

En la declaración conjunta entre Argentina y China, firmada durante la reunión bilateral que mantuvieron Fernández y su par Xi Jinping esta madrugada en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, China expresó su "firme" apoyo a la Argentina en sus "esfuerzos para preservar la estabilidad económica y financiera", en el marco del acuerdo que el país alcanzó con el FMI.