A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández anunció la derogación del DNU sobre la intervención a la empresa Vicentin y brindó la correspondiente explicación por su decisión.

"Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días", escribió el mandatario dando inicio al hilo explicativo, donde precisó que “el juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía”.

Alberto Fernández on Twitter

En este sentido, Alberto especificó que “el Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo”, y lamentó: Nuestra intención siempre fue rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo”.

“He dado instrucciones a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo, dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado”, concluyó el Presidente.

Alberto Fernández on Twitter
Alberto Fernández on Twitter
Alberto Fernández on Twitter
Alberto Fernández on Twitter