"Probamos muchas veces en pelearnos, discutir y hasta una vez nos bombardearon", arrancó Alberto y pidió: "Por qué una vez no probamos con sentarnos a una mesa y nos contamos qué nos pasa; y hagamos una suerte de terapia de grupo y encontremos una solución en conjunto, dialogada".

Desde el CCK, el mandatario reiteró que hay que darle "oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias" y consideró que "el mayor problema que tiene la Argentina es la inflación".

Respecto de la pandemia reflexionó: "Quiero soñar que esta sensación de que tanta muerte y dolor no haya sido en vano y podamos empezar a construir un país diferente donde tanta injusticia y desigualdad desaparezca y donde la pobreza no sea solo un problema solo de los pobres sino de todos nosotros".

En su discurso, el primer mandatario remarcó que "el mundo debe entender que no podemos seguir viviendo en el mundo que vivíamos porque era profundamente injusto" y dijo que "necesitamos que cambie en sus lógicas de producción, pero fundamentalmente de la especulación, porque necesitamos una mejor distribución del ingreso en el mundo".

De este modo, Alberto presentó ante el Consejo Económico y Social presentó los principales ejes para la puesta en marcha del Plan Argentina Productiva 2030.

Estas propuestas incluirán la realización de mesas multisectoriales a lo largo del país, junto a gobernadores y representantes de sindicatos, cámaras empresarias, de la academia y la sociedad civil.

Del acto participaron el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Beliz; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; varios ministros nacionales; dirigentes gremiales; referentes de los movimiento sociales; y representantes de las distintas cámaras empresariales.