Este miércoles la Cámara de Diputados buscará convertir en ley el proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial, y 678 repasó el tratamiento que le han dado al tema en los medios hegemónicos, donde ocultan el debate de fondo.

En este sentido, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, estuvo analizando las mentiras de los medios al respecto, y no dudó en afirmar que se trata de “un desacato a la verdad”, al tiempo que consideró: “Algunos periodistas opositores y miembros de la oposición, pueden hacer un concurso con Griesa para ver quién dice o hace cosas más disparatadas”.

“Mañana vamos a asistir a la sanción de la ley más importante de los argentinos, porque regula la vida antes que las personas nazcan, y hasta después de la muerte”, explicó el Ministro, al tiempo que aseguró que “la oposición sabe que es un código moderno, y que incluye dos cosas fundamentales”.

De esta manera, Alak destacó que el nuevo Código “adecúa el derecho privado a las convenciones internacionales, y está ajustado a la realidad social nueva, reconociendo las nuevas instituciones que se han sancionado”. Además, mencionó: “También regula las nuevas formas de capacidades, y dejamos de hablar de discapacitados; establece instituciones novedosas; es un código muy protector de las relaciones personales y familiares”.

Sobre la cautelar de Elisa Carrió, el Ministro sostuvo que le pareció un hecho “insólito”, confesó que no conocía “antecedentes de este tipo”, y remarcó: “Me costó entenderla, y me parece que lo que buscaba era acentuar un perfil opositor al Gobierno, y también salir en los diarios, para que ahora estemos hablando de ella”.

Por último, el invitado de 678 recordó el tiempo que fue discutido el proyecto, y por eso resaltó que “este ha sido el Código más discutido de toda la historia Argentina, el más analizado”.