La grieta en Cambiemos, cada vez más profunda. Finalmente y después de tanta polémica, Elisa Carrió presentó el pedido de juicio político contra Germán Garavano. 

Desde hace semanas que 'Lilita' comenzó su arremetida contra el ministro de Macri, lo que generó rispideses dentro de Cambiemos. Aunque después intentó calmar las aguas diciendo que se trataba de una broma. 

Finalmente toda "broma" tiene algo de verdad, y ésta tenía mucho. Este martes la diputada alzó la presentación a la comisión de Juicio Político que preside el macrista Pedro Pretto, acusando a Garavano de vulnerar la independencia del Poder Judicial mediante la intervención en diferentes causas.

La interna se desató luego de que el funcionario dijera en una entrevista que “no es bueno que un ex presidente sea detenido”, por lo que Carrió lo acusa de una intencionalidad política para manejar la Justicia. Algo de lo que se habla y mucho desde la oposición, pero que es silenciado por los medios oficialistas y el Estado. 

Como es de esperarse, desde el oficialismo en Diputados afirmaron que no respaldarán el pedido de Carrió. De hecho, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, lo calificó como una "exageración". 

La pelea entre Carrió y Garavano tuvo como foco inicial el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA, donde están siendo juzgados Carlos Menem, los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia y el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy. 

En abril del año pasado la diputada denunció a Garavano ante la Oficina Anticorrupción por un supuesto conflicto de intereses en una resolución que le daba a la Unidad AMIA la potestad de ser la única responsable en la querella.