La salida de Sandro Guzmán, Jefe Comunal de Escobar, fue la gota que colmó el vaso. A las bajas constantes de dirigentes y legisladores, se suma que la interna a Gobernador no tiene una lista competitiva, y la multiplicidad de candidatos no ayuda.

Con este escenario, Sergio Massa se reunió el viernes con un grupo, el denominado " núcleo duro de su liga de intendentes bonaerenses" para analizar la situación que padece el Frente Renovador, ante el fortalecimiento de los candidatos del kirchnerismo, y tras el acuerdo PRO-UCR,

En la reunión sólo participaron cinco jefes comunales. Si bien avalaron la candidatura presidencial de Massa, anunciaron “un plenario de la militancia” el 28 de marzo en el municipio de San Martín, donde Massa explicitará la forma en que se disputarán las candidaturas en territorio bonaerense y que definirá en reuniones previas con los candidatos.

El encuentro con Massa fue realizado en el restaurante María Luján, a orillas del río, en el municipio de Tigre. Sólo participaron cinco intendentes: Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Meoni (Junín), José Eseverri (Olavarría), Luis Acuña (Hurlingham) y Raúl Othacehé (Merlo). El diputado Darío Giustozzi (Almirante Brown) y el cuestionador Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), precandidatos a gobernador, no fueron de la partida. Katopodis, Meoni y Eseverri oficiaron de voceros de la reunión y al unísono ratificaron la candidatura presidencial de Massa, para ahuyentar fantasmas.

El jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, anunció "un congreso de todos los sectores del massismo bonaerense el próximo 28 de marzo", con temario a definir, al que están convocados legisladores, intendentes, concejales y precandidatos.

A ese panorama se suma el alejamiento del intendente Sandro Guzmán -tras una reunión la noche anterior con otros jefes comunales-, y esa misma noche mantuvo un encuentro con el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El miércoles por la noche hubo otra reunión de intendentes y dirigentes, en los que -según uno de los presentes-, Juan Acuña (Hurlingham), Humberto Zúccaro (Pilar) y especialmente Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) dejaron trascender que el PRO los está "llamando" para sumarlos.