El cambio de discurso del PRO, defendiendo todo aquello que se impulsó a partir del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que antes criticaba y hasta votó en contra, se trasladó a otros dirigentes de la oposición, que ahora se pelean para ver quién es más kirchnerista.

Como se ve en el informe de 678, entre otras consecuencias, el giro macrista derivó en una fuerte discusión entre el asesor del PRO, Jaime Durán Barba, y una militante, donde la estigmatización al votante del Conurbano estuvo a la orden del día.

Pero además, las palabras de los dirigentes macristas se trasladaron a otros opositores, que ahora discuten para mostrarse más kirchnerista, como el caso del diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, y la precandidata a jefa de bloque de diputados por el PRO, Patricia Bullrich.

Por otro lado, entre tantos cambios, Macri sigue mostrándose intolerante hacia aquellos que piensan distintos, ya que volvió a prometer que censurará 678 en caso de ganar las elecciones. Dijo en Clarín que “desarmará la red de medios K” y que “no habrá un 678 ni un 876”.