El exministro de Defensa y actual parlamentario del Mercosur reconoció que la detención del exsecretario de Obras Públicas José López le generó "una mezcla de sentimientos de perplejidad y bronca". Pero consideró que el FpV es "un espacio que la ha dado mucho a la Argentina" y, como tal, debe "absorber" lo ocurrido y superarlo.

En una reflexión sobre la militancia dijo que nadie "empezó a militar por José López ni por Ricardo Jaime, sino que nos enamoraron las ideas de Néstor y Cristina". Y por eso "voy a seguir defendiendo esas ideas, valores, convicciones, 12 años de gestión; defiendo ideas, no nombres", afirmó.

Dijo por otro afirmó que este hecho que protagonizó López, es usado por otros espacios políticos para decretar la muerte del kirchnerismo, y que si bien es un hecho conmocionante, es usado un en sentido político.

El kirchnerismo "tiene que dedicarse a metabolizarlo, absorberlo y salir para adelante como nos ha pasado en muchísimos momentos en todos estos años" puntualizó y criticó que el caso esté siendo utilizado políticamente" desde " Macri hacia abajo". Reclamó, en este sentido, que la Justicia "actúe con toda la contundencia del caso".