Mientras la candidata del macrismo, Patricia Bullrich, amenaza con exterminar el kirchnerismo, y representante libertario,Javier Milei, se muestra violento con una motosierra en los actos de campaña, los ataques contra periodistas se suceden de forma agravante.

En otro preocupante hecho de violencia, el periodista Jorge Rial fue agredido cuando salía de conducir su programa de radio “Argenzuela”, en Radio 10.

Este episodio se suma a una preocupante seguidilla de agresiones que sufrieron periodistas en los últimos días, como las que debieron atravesar Pablo Duggan, insultado por un hombre mientras almorzaba en un restaurante y Diego Brancatelli, quien recibió graves amenazas contra su familia a través de redes sociales.

Por este motivo, al abordar el tema en la pantalla de C5N, los periodista expresaron su preocupación por la ola de violencia que sufren los conductores y panelistas de ese canal.  

El relato en primera persona: 

X de C5N

Rial fue agredido por una mujer llamada Sonia Salaverria, quien se acercó hasta la puerta de Radio 10. Al respecto y en diálogo con Argenzuela, el conductor contó: "Salí solo como siempre porque no tengo custodia. Me estaban esperando los chicos de Socios para hacer una nota, me paro y veo que hay una señora parada en la puerta que se da vuelta y me encara. Me empieza a gritar y decirme: 'dejá de perseguirme, dejá de mandar gente a mi casa, dejá de espiarme, ¿qué te importa lo que tengo en la nariz? Si queres te estornudo para que veas'...".

Tras escuchar las incoherencias de la señora, Rial confesó: "Intenté calmarla al principio porque no sabía quién era. La gente de seguridad se la lleva para la esquina y arranco la nota normal como estaba previsto. Me di cuenta rápido que estaba desequilibrada mentalmente. Acá no hubo connotación política, es alguien que está obsesionada conmigo".

"De golpe veo que viene corriendo de la esquina y saca una botella, instintivamente levanto el brazo derecho y me pega. Me pegó fuerte y ahí digo 'llamen a la policía', pero no la quiero presa, pero creo que necesita ayuda", continuó.

Para finalizar, Rial se lamentó por lo que le toca vivir a los conductores de C5N: "Es una cagada porque no sabes qué puede pasar ahora. Soy un tipo común y quiero seguir opinando tranquilo, nada más que eso". En los últimos días, Pablo Duggan y Diego Brancatelli también fueron agredidos