Parece que el que no está en coincidencia con los ideales de ajuste y aumento de tarifas, está afuera. Así lo denunció el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró a Radio Rivadavia.

Para el sindicalista directamente Constantini fue despedida porque no aceptó ajustar en la empresa a pedido de Gustavo Lopetegui, el manager económico de Macri, y quien fuera CEO de LAN en el pasado.

"Isela Costantini fue echada", aseguró por Rivadavia Biró, y concluyó: "Estuvimos trabajando la semana pasada con ella y nos había dicho que se iba a quedar e iba a pelear para que le dieran el presupuesto que le habían recortado, pidió $400 millones y le dieron $160 millones".

No haber aplicado el ajuste pretendido fue la causa de que el Gobierno pidiera su renuncia. Así lo afirma el gremialista, quien además habló sobre los dudosos beneficios que el Estado le otorgó a la competencia directa de la línea aérea de bandera.

"Intercargo, manejado por Dell'Acqua (nuevo titular de la empresa) le bajó 5% el impuesto a las trasnacionales que compiten con AR. Así, Aerolíneas quedó 5% más cara en relación al resto", sentenció.