La diputada de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, Marina Kienast, ya protagonizó un polémico incidente el pasado 24 de marzo, cuando en una sesión especial de la Legislatura porteña decidió no acompañar dos declaraciones para conmemorar la emblemática fecha y ratificar la cifra de 30.000 desaparecidos.

Ahora, en sintonía con su ideología y su espacio, encabezado por el ex Ministro de la Alianza, Ricardo López Murphy, presentó un controvertido proyecto de Ley.

El mismo consiste en conformar un registro de denuncias anónimas por casos de proselitismo o adoctrinamiento, hechos de presión sindical contra integrantes de la comunidad educativa y abusos de autoridad en escuelas porteñas. O sea, la legisladora busca sancionar a docentes por su ideología y actividad gremial en las escuelas.

Según ella, el Proyecto de Ley tiene como objetivo "equilibrar asimetrías de poder dentro de la comunidad educativa y garantizar el derecho de defensa".

"Hemos visto ya decenas de casos donde docentes imponen su pensamiento o visión política a todos sus alumnos", explicó desde su cuenta de Twitter.

Frente a esta presentación, legisladores del Frente de Izquierda anunciaron su rechazo con duros cuestionamientos: "Ella quiere adoctrinar a los estudiantes a favor de la dictadura", aseguró el diputado porteño Gabriel Solano.

Tweet de Gabriel Solano

"Vamos a rechazar este proyecto que busca institucionalizar un régimen de buchonaje contra la docencia de parte de diputadas que se niegan a repudiar el golpe genocida. Ella quiere adoctrinar a los estudiantes a favor de la dictadura", advirtió Solano en su cuenta de Twitter.